ESTAS SON LAS PREGUNTAS MAS COMUNES
Eso de la "endodoncia", ¿qué es?

Es la eliminación del nervio de una pieza dental. Se realiza en piezas fracturadas con afectación del nervio y que pueden ser restauradas, dientes con caries profundas o en dientes con lesiones en el tejido pulpar. En la endodoncia se eliminan los tejidos dañados, se limpian los conductos de la raíz y se rellenan con un producto especial para conseguir su sellado. Una vez realizada la endodoncia, se restaura el diente con un empaste o con una funda en caso de ser necesario.

 

¿Cepillo eléctrico o convencional?

Ambos cepillos bien utilizados son igualmente eficientes. Los cepillos eléctricos actuales son herramientas eficaces y pueden ser apropiadas en personas con dificultades para realizar el cepillado, como enfermos, ancianos o discapacitados. Sin embargo, habitualmente se sobrevalora su eficacia porque se acorta el tiempo de cepillado, resultando insuficiente.

 

¿Cual es el mejor método de cepillado?

Se debe utilizar un cepillo de filamentos de dureza media y puntas redondeadas que no esté desgastado. Un cepillo en mal estado, además de no limpiar adecuadamente, puede lesionar tu boca. No es necesario usar una gran cantidad de pasta dentífrica. Haz movimientos verticales, cortos y suaves pero insistentes, en especial en piezas posteriores de difícil acceso. Limpia las superficies externas de los dientes superiores y después las de los inferiores; posteriormente, repite el proceso con las superficies internas. Por último, limpia las zonas de masticación. Es también conveniente cepillar la lengua para tener un aliento más fresco. Si tienes dudas, consulta a tu dentista.

 

¿Como puedo limpiar mi lengua?

Con el mismo cepillo de dientes, haciéndolo enérgicamente, después de haber cepillado dientes y encías, hasta que al enjuagarla quede de color rosa (ni blanquecina ni amarillenta). Al principio esto puede llevarnos varios días y el reflejo de nausea se provoca muy fácilmente. Con el paso del tiempo podrá cepillar la parte más posterior de la lengua. También puede usar un “limpia-lenguas” que venden en cualquier farmacia.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una estructura de titanio, similar a un tornillo, cuya finalidad es sustituir una pieza dental ausente y servir como soporte de una prótesis. Tiene un alto porcentaje de éxito a largo plazo y constituye una muy buena alternativa a otros tratamientos destinados a la rehabilitación dental.

 

He visto anuncios de implantes a 200€... ¿donde está el truco?

En este tipo de publicidad no suelen aparecer todos los conceptos los cuales aparecen por arte de magia al solicitar un presupuesto por escrito. Estos anuncios son meros ganchos para que el paciente entre a informarse. Además de estos sobrecostes ocultos hay que tener en consideración la calidad de los implantes ofertados así como la terminación de las prótesis siendo ambos puntos fundamentales en el precio final.

 

¿Funcionan las cremas blanqueadoras?

Las pastas de dientes blanqueadoras comerciales pueden aclarar el color de su dentadura aproximádamente un grado. Por el contrario, el blanqueamiento realizado en el consultorio de su dentista puede hacer que sus dientes luzcan entre tres y ocho grados más blancos.

 

¿Qué es la halitosis? ¿Cómo la elimino?

Se conoce comúnmente como "mal aliento". Se puede prevenir mediante una correcta limpieza dental y lingual después de cada comida; la eliminación o reducción del consumo de alcohol y tabaco; beber agua entre horas; no realizar comidas muy espaciadas y abundantes en cantidad; reducir las situaciones de estrés.

 

¿Y la gingivitis?

Es la inflamación de las encías provocada por el acúmulo de placa bacteriana ante la falta de una correcta higiene dental. Si el problema no se trata a tiempo se puede producir una retracción de las encías, quedando al descubierto parte de la raíz del diente. El tejido gingival y el hueso se dañan irreversiblemente, produciéndose la periodontitis. En estados avanzados de la enfermedad la degeneración del tejido y del hueso finalmente acaba con la pérdida dental por falta de soporte.

 

 DUDAS FRECUENTES 

@2015 Sanadental Integral, S.L.P.

VISÍTENOS EN

C/ Gertrudis Gómez de Avellaneda, 33 (esquina C/ Clara Campoamor) -
ZARAGOZA

CONTÁCTENOS

Tel: 976.740.111

Correo electrónico: sanadental@sanadental.es

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page